buenas noches. Me senti los ganglios inginales muy inflamados, estan duros y si oprimo duelen un poco. no estoy resfriada. a que puede deberse?

Los ganglios linfáticos aumentan de tamaño ante la presencia de inflamación. La inflamación puede ser secundaria a:

Procesos infecciosos: infecciones locales de la piel o del aparato reproductor, generalmente originadas por bacterias.

Procesos traumáticos locales: herida al afeitarse, depilarse o golpe en áreas cercanas.

En caso de presentar fiebre, dolor local intenso, aumento de la temperatura local, secreción anormal por la piel recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.