Pregunta médica

Tengo un ganglio inflamado hace más de dos meses en una axila, es del tamaño de una tapa de gaseosa. No tengo fiebre ni nada, pero al tocarlo duele. ¿A qué se deberá?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility962 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser causado por una infección, enfermedades autoinmunes,  enfermedades de la médula ósea (leucemia, linfoma…), metástasis de cáncer o idopatica. La adenomegalia es una variación del tamaño y la consistencia de los ganglios linfáticos que forman parte del sistema linfático que permite el paso a las células de la defensa y ayudan al cuerpo actuando como filtros para reconocer y combatir agentes patógenos (virus, bacterias,parásitos u hongos).


Ya que este síntoma es una manifestación inespecífica de una enfermedad regional o generalizada, aguda o crónica, benigna o maligna  le recomiendo asistir a consulta médica para revisión completa y tratamiento. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.