Pregunta médica

Tengo un pequeño ganglio en la ingle derecha que no ha desaparecido por años, no aumenta de tamaño y no duele , a que se debera?

Información adicional
Tengo 27 años y si lo tocó se mueve a los lados, el ganglio mide alrededor de 1.25 cm

Preguntado por hombre de 22 años

visibility377 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El nódulo que presenta puede ser un quiste sebaceo, que es una masita de sebo que se encapsuló y por eso es móvil y no dolorosa. Puede tratarse también de un lipoma o tumor benigno de grasa. Pudiera tratarse de un granuloma a cuerpo extraño, ya que hubo una cirugía en la zona. Es poco probable que se trate de un ganglio, por lo que refiere que el nódulo tiene varios años de evolución y los ganglios aumentan de tamaño como resultado de una infección en el área, cuando el proceso pasa vuelven a su tamaño normal.


En cualquiera de los casos citados anteriormente, puede seguir observándolo y ante cualquier cambio en el tamaño o si aparecen signos inflamatorios, consulte a su médico tratante. Es recomendable no manipularlo constantemente, para que no se infecte y se convierta en un absceso.


Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, consultenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.