Llevo mas de dos meses con dos ganglios simétricos de 1 cm aproximadamente uno en cada lado de la nuez. Me recetaron antiinflamatorios y me dijeron que no me pr...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los ganglios inflamados bilaterales pueden ser causados como bien dijo por una infección especialmente de las vías respiratorias ya sea viral o bacteriana, pero tienden a desaparecer en menos de 3 semanas. Sin embargo si persisten no solo significa cancer, aunque si puede presentarse en algunas leucemias y linfomas, puede ser por la infección persistente o por la infección con un germen atípico, como reacción a algún fármaco que este tomando, por un hipotiroidismo, enfermedades a nivel renal o en el colageno. Lo más adecuado es que te consulte a un médico y sea estudiado para detectar la causa y dar el correcto tratamiento. Cuando el nódulo es por un linfoma o leucemia suelen ser nódulos duros, no móviles, no dolorosos, algunos pueden doler tras la ingesta de alcohol, y muchas veces se acompañan de otros síntomas como perdida de peso involuntaria y sudoracion nocturna. En caso de presentar las anteriores debe asistir al médico lo más pronto posible. Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.