Los dos pequeños bultos que se pueden notar en la parte frontal del cuello, uno de cada lado un poco mas arriba de la nuez de Adán, hacia cada lado, que al esti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Es probable que lo que usted describe sea el cartílago tiroides, que hace parte de la traquea y que es donde se presenta la "manzana" o "nuez" de adan. La manzana de adan es una protuberancia del cartilago tiroides que es más notoria en hombres de contextura delgada, por lo que es posible que si usted tiene poca grasa en esta zona, entonces note más el resto de protuberancias de este cartílago. Estas protuberancias son normales y no representan ningún motivo de preocupación médica. Si por el contrario, usted notara estas protuberancias por debajo de la manzana de adan, entonces podría tratarse de la tiroides. La tiroides agrandada puede ser señal de hipotiroidismo y podría requerir tratamiento y estudios médicos, sin embargo, es dudoso que este sea su caso por la ubicación que usted describe.