Tengo inflamado los musculos o el tejido del lado izquierdo de la nuez. Al tragar noto como bultos pequeños que se traban con la propia nuez...

Lo que comentas no es normal, al parecer tienes una masa en la porción anterior del cuello y todo tipo de masas en esa localización deben ser estudiadas. Es probable que tengan su origen en la Glándula Tiroides o en los cartílagos u otros tejidos blandos del cuello. Recomiendo que consultes prontamente con el Médico general para que examine la lesión y oriente el diagnóstico y tratamiento según su valoración. Creo conveniente realizar una ecografía de cuello.