Pregunta médica

me duele en el lado derecho y izquierdo a los lados de la manzana de Adán al igual a cuando muevo el cuello pero no mucho, parece inflamada esa parte

Información adicional
Viendo me tocó esa parte siento como si estuviese inflamado los dos lados y nose si son venas inflamadas

Preguntado por hombre de 15 años

visibility3.050 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser que tengas una inflamación de los tendones o las fibras musculares que se encuentran allí, debido a un mal movimiento, o a una posición incómoda que mantuviste durante mucho tiempo.


Mi sugerencia es que te pongas paños de agua tibia, intercalados con hielo o paños de agua fría para ayudar a desinflamar. De igual forma, puede buscar en internet ejercicios para el estiramiento del cuello, y finalmente si el dolor es fuerte, y no eres alérgico a nada, puedes tomar algún antiinflamatorio de venta libre como ibuprofeno, por no más de 5 días consecutivos.


Si el dolor empeora, empiezas a tener limitación franca para el movimiento del cuello, aumenta la inflamación, empiezas a tener fiebre (temperatura axilar mayor a 38 grados), acude a un servicio médico para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.