¿Por qué me duele la parte del ojo derecho cuando lo muevo hacia los lados?

El dolor ocular al movimiento puede tener muchas causas. En adolescentes -como en su caso- la principal causa es la astenopia (cansancio ocular). Debe consultar a su optómetra para hacer una valoración de su agudeza visual y si es necesario a su médico u oftalmólogo, según la indicación del optómetra.