Hace días tengo un dolor en el ojo derecho, al moverlo siento que me duele algo no sé si por dentro o detrás del ojo, pero al tocarlo y hacer presión siento la ...(ver más)

Información adicional
Tengo miopía y astigmatismo, utilizo lentes

Ese tipo de dolores oculares puede deberse a varias causas, entre ellas a astenopía, que se refiere a cansancio ocular y se puede manifestar con molestias inespecíficas como dolor, visión borrosa o presión, y esto puede ser ocasionado por cambios en la miopía o astigmatismo de ese ojo, pero también, aunque no es común a tu edad, puede haber un aumento en la presión en el interior del ojo (glaucoma) y eso explicaría el dolor y las molestias al tocarlo y moverlo, por lo que te aconsejo que solicites una cita prioritaria con tu médico de confianza para que te realice una evaluación oftalmológica completa y determine si requieres algún tratamiento específico o pruebas complementarias. Si los síntomas empeoran, el dolor se intensifica, hay visión borrosa o pérdida de la visión, debes consultar por urgencias.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.