Pregunta médica

Hace días tengo un dolor en el ojo derecho, al moverlo siento que me duele algo no sé si por dentro o detrás del ojo, pero al tocarlo y hacer presión siento la ...(ver más)

Información adicional
Tengo miopía y astigmatismo, utilizo lentes

Preguntado por mujer de 17 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese tipo de dolores oculares puede deberse a varias causas, entre ellas a astenopía, que se refiere a cansancio ocular y se puede manifestar con molestias inespecíficas como dolor, visión borrosa o presión, y esto puede ser ocasionado por cambios en la miopía o astigmatismo de ese ojo, pero también, aunque no es común a tu edad, puede haber un aumento en la presión en el interior del ojo (glaucoma) y eso explicaría el dolor y las molestias al tocarlo y moverlo, por lo que te aconsejo que solicites una cita prioritaria con tu médico de confianza para que te realice una evaluación oftalmológica completa y determine si requieres algún tratamiento específico o pruebas complementarias. Si los síntomas empeoran, el dolor se intensifica, hay visión borrosa o pérdida de la visión, debes consultar por urgencias.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.