Por que mi pierna derecha me duele por estar quieta pero al moverla no me duele

Puedes estar cursando con una condición llamada Síndrome de piernas inquietas.

Esta es una condición que causa sensaciones extrañas en las piernas. Si tiene SPI, probablemente tenga la necesidad de mover las piernas por la noche. Esto puede hacer que sea difícil sentirse cómodo y quedarse dormido.

En algunos casos, el SPI ocurre por sí solo y parece transmitirse en las familias. En otros casos, la condición parece estar vinculada a otros problemas médicos. Por ejemplo, una condición llamada "anemia", en la que hay muy poca cantidad de hierro en la sangre, parece aumentar el riesgo de SPI. Otras afecciones que aumentan el riesgo de SPI incluyen enfermedad renal, diabetes y esclerosis múltiple

Las personas que tienen SPI tienen una necesidad incómoda de mover las piernas cuando están descansando. Describen la sensación como gatear, arrastrarse, jalarse o picar. Y dicen que la sensación es profunda en las piernas, no en la piel, generalmente debajo de las rodillas. Estos síntomas generalmente empeoran a medida que avanza el día, y son peores en la noche. Los síntomas pueden ser especialmente graves cuando se trata de quedarse quieto para leer un libro, ver la televisión o quedarse dormido. Pero las personas pueden hacer que la sensación desaparezca temporalmente si caminan o mueven sus piernas. Algunas personas con SPI descubren que sus piernas se mueven solas mientras duermen.

En resumen, los síntomas:

Sucede cuando estás en reposo.

● Se van si mueves tus piernas a propósito

●Son peores de noche

Algunas veces incluyen las piernas que se mueven solas durante el sueño

Juntos, los síntomas del SPI pueden hacer que sea difícil dormir bien por la noche. Las personas con la enfermedad a menudo se sienten cansadas durante el día.

Por lo que si estos son tus síntomas, mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio y de la misma manera el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.