Tengo todos estos síntomas, tengo un solo lado del cuello como hinchado por el lado de la manzana de adán me duele aveces por la parte de los ganglios pero del ...(ver más)

Puede tratarse de una inflamación de los músculos del cuello del lado derecho, por mala posición al dormir, cargar o rodar un objeto muy pesado, mantener la cabeza flexionada por mucho tiempo, por ejemplo digitando.

En este caso te recomiendo medios físicos: haste pañitos de agua caliente con sulfato de magnesio durante unos 20 minutos, una o dos veces al dia, despues te aplicas una crema analgésica. Después de aplicado el calor local, espera de 30 a 40 minutos para exponerte a frio ambiental o aire acondicionado.

Puedes hacer un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia tomados con las comidas y si no hay contraindicaciones por gastritis.

Podría tratarse también de una faringitis crónica, amigdalitis crónica o sinusitis crónica; para desinflamar la garganta por dentro puedes hacer gargarismos de agua salada tibia, de manzanilla con miel o de naranja con miel y jengibre rayado.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.