Pregunta médica

Tengo mucho dolor en el cuello y llevo ya mucho tiempo con el y es por el área de la manzana y parece que en esa área alrededor de la manzana se siente como si ...(ver más)

Información adicional
Hace como unos meses había hecho un mal movimiento como 4 veces del cuello

Preguntado por hombre de 15 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de nódulos dolorosos en el cuello, pueden presentarse a expensas de la glándula tiroides como un bocio, tiroiditis, quiste tirogloso.

Hay otras causas que son ganglios aumentados de tamaño en forma crónica como en tu caso, que refieres tenerlos hace ya mucho tiempo:

Puede tratarse de una infección crónica de las vías respiratorias como una faringitis, faringoamigdalitis, sinusitis.

Hay algunos cánceres como leucemia, linfoma, tumores de glándulas salivales, de pulmón, de mama (puede presentarse también en el hombre).

Hay muchas otras causas de adenitis (ganglios inflamados): mononucleosis infecciosa, tuberculosis, sífilis, VIH/SIDA, abscesos dentales, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide juvenil, lupus eritematoso sistémico, entre otras.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.