Pregunta médica

Cada que toso me duele en el lado derecho del abdomen parte baja y tirando hacia el lateral muy leve pero siento el dolor , de resto si me tocó no me duele . Que podría ser

Preguntado por mujer de 19 años

visibility779 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor en esa localización y sobre todo cuando toses puede deberse a una hernia inguinal, esto es un defecto de la pared abdominal, que hace que el contenido del abdomen con el esfuerzo intente salir y duela.

Hay otras causas que pueden provocarlo: una inflamación del colon por parásitos o colon irritable, una infección de vías urinarias, un quiste de ovario derecho, un calculo de las vías urinarias, una inflamación del útero y sus anexos como son los ovarios y las trompas, esto último a causa de una enfermedad de transmisión sexual, pero se acompañaría de flujo de mal olor, picazón en los genitales externos, dolor con la relación sexual.

Inicialmente te recomendaría que tomes infusiones antiespasmódicas como de canela, manzanilla o jengibre sobre las comidas y tomar abundantes líquidos: de 8 a 10 vasos de agua al día, si es digestivo debe mejorar.

De lo contrario acude por la consulta externa de tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.