Tengo dolor en el cuello y cuando me tocó por la parte de la manzana alrededor un poco lejos de ella tengo dos bolitas en cada lado del cuello y en verdad nose ...(ver más)

Puede tratarse de dos cosas:

  • Ganglios inflamados a nivel del cuello que podrían coincidir con una infección a nivel de la garganta y esto podría estar generando el dolor; que sería lo mas probable pues como nos cuentas sientes otras partes inflamadas pues los ganglios forman cadenas que discurren por el cuello desde la oreja hasta el esternón.
  • La otra posibilidad es que estés tocando los anillos de la tráquea que están formados por cartílagos y en ocasiones dan la sensación de bolas en el cuello.

Es necesario entonces que inicialmente bebas abundantes líquidos para calmar el dolor de la garganta y puedes acompañarlo con paracetamol.

Adicionalmente es importante que si pasados 30 días persistes con los ganglios solicites una cita médica para poder revisarlos de forma presencial.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.