¿tengo como si fueran dos venas o dos bolitas inflamadas bastante lejos de la manzana en los dos lados del cuello, que podría ser?

Información adicional
Dolor de Cuello y aveces presión en la garganta

Si tienes dos nódulos dolorosos a los lados del cuello, puede tratarse de ganglios de la cadena lateral del cuello inflamados.

Esto ocurre mas comúnmente cuando en tu organismo ha entrado un agente infeccioso (virus, bacteria, hongos), los ganglios forman parte de la barrera defensiva contra las infecciones y aumentan de tamaño y se vuelven dolorosos cuando están en la tarea.

Es posible que mas adelante presentes una rinofaringitis aguda, faringitis aguda, otitis media.

Por ahora mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al día o jugo de fruta natural.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.