por que me duelen las bolitas que están en mi cuello alos dos lados de la garganta

Preguntado por Hombre de 20 años

Estas "bolitas" corresponden a los ganglios inframandibulares que se encuentran inflamados, muy posiblemente a un proceso infeccioso por el cual estás cursando en el momento. Es esperable que se inflamen y por lo tanto produzcan dolor, ya que allí se almacenan algunas células de la defensa, que actúan de manera temprana atacando la infección. En ocasiones pueden persistir inflamados luego de la resolución de la infección hasta por 6 meses más, lo cual es normal. Espero haber resuelto tu duda, si cuentas con otra pregunta, puedes comentarnos.