Tengo inflamado todo el cuello y se me dificulta mirar hacia los lados y al dormir, ¿qué podría ser?

Eso depende del sitio de inflamación del cuello. Si es generalizado puede ser espasmo o puede ser un absceso, si es en la mitad puede ser crecimiento de la glándula tiroides o un quiste o si es a los lados pueden ser los ganglios inflamados.
Le recomendado asistir a una cita prioritaria para determinar si se requiere de un estudio imagenológico para saber cuál es el diagnóstico exacto o si se requiere algún estudio de laboratorio. Ya con el diagnóstico hecho se puede dar un tratamiento eficaz.
Signos de alarma: secreción purulenta, fiebre, dificultad para respirar o tragar.