Siento dolor en la parte del cuello a lado y lado que va desde donde empieza el cuello hasta los oídos, me veo inflamada. ¿Qué puede ser? Me siento muy preocupa...(ver más)

Información adicional
Tengo reflujo , gastritis alergia a los productos de aseo, sinusitis , permanezco resfriada. Tengo hipotiroidismo casi no duermo porque me siento una presión en la espalda que me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

El dolor en el cuello asociado a limitación con el movimiento, leve inflamación sin fiebre, síntomas infecciosos como infección respiratoria, vómito o un trauma se asocia más espasmos musculares y dolor cervical, asociado a ello se puede presentar dolor de cabeza o cefalea.
El manejo es con analgésicos de venta libre (Acetaminofén, Naproxeno o Ibuprofeno), ungüentos tópicos (Diclofenaco), hidratación, terapia de frío / calor y fisioterapia.
En caso de persistir los síntomas a pesar del manejo o empeorar, se recomienda consultar al médico.