porque aveces me duele una de las venas del cuello en la parte izquierda del cuello

Lo más probable es que el dolor se localice en uno de los músculos del cuello que tienen una vena cerca (como el esternocleidomastoideo) o en uno de los músculos más superficiales que quedan justo debajo de la piel (platisma). Puede tratarse de un espasmo muscular por una postura inadecuada de los músculos de cuello o movimientos repetitivos de acuerdo a su oficio/hábitos. Lo más recomendable es tratar de identificar el mecanismo que puede estar desencadenando el dolor para evitar hacerlo y puede tomar analgésicos de venta libre en farmacias que le permitan aliviar el dolor, siguiendo atentamente la dosis recomendada.

Si el dolor no mejora con estas medidas o se asocia a lesiones en la piel como enrojecimiento de la zona, aparicion de moretones o limitación para movilizar el cuello, debe acudir a una valoración médica presencial de inmediato.