¿Por qué aveces que bostezo, me duele el cuello? es como si bostezara en una forma "incorrecta" y me queda por unos segundos una especie de "pellizco" en una pa...(ver más)

Esto se puede explicar ya que cuando se bosteza hay un estiramiento fuerte de los tejidos circundantes del cuello (piel y músculos) y esto se puede acompañar de un dolor corto y espontáneo, por la misma tensión que se genera. Puedes estar tranquilo, ya que esto que describes es totalmente normal, en realidad no hay una manera incorrecta de bostezar. Sin embargo si este dolor persiste después de bostezar, aumenta o se acompaña de otros signos o síntomas debes consultar con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.