Pregunta médica

Tengo dos ganglios inflamados desde hace años miden un 1 cm y conservan morfologia de tipo reactivo, segun la.ecografia mis doctores me.dicen que no debo preocu...(ver más)

Información adicional
Cabe a destacar que dichos ganglios no han crecido, son movibles y no duelen

Preguntado por hombre de 28 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible, porque el crecimiento ganglionar que presenta, puede ser secundario a un proceso infeccioso que tuvo a nivel de la región circundante al ganglio lo cual es normal y esperado. En muchas ocasiones cuando pasa el proceso infeccioso, el ganglio vuelve al tamaño original desapareciendo a la visión y palpación o pueden quedar ligeramente aumentado de tamaño.


Para saber si es un linfoma, requiere valoración presencial y de acuerdo al hallazgo, el médico podrá solicitar una biopsia del ganglio, para confirmar o descartar este diagnóstico.


Teniendo en cuenta que ya fue valorado en consulta médica y le indicaron que no debe preocuparse, es conveniente que asista de forma periódica a control, para hacer seguimiento de esos ganglios que presenta inflamados en este momento.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.