Tengo dos ganglios inflamados desde hace años miden un 1 cm y conservan morfologia de tipo reactivo, segun la.ecografia mis doctores me.dicen que no debo preocu...(ver más)

Información adicional
Cabe a destacar que dichos ganglios no han crecido, son movibles y no duelen

Sí, es posible, porque el crecimiento ganglionar que presenta, puede ser secundario a un proceso infeccioso que tuvo a nivel de la región circundante al ganglio lo cual es normal y esperado. En muchas ocasiones cuando pasa el proceso infeccioso, el ganglio vuelve al tamaño original desapareciendo a la visión y palpación o pueden quedar ligeramente aumentado de tamaño.

Para saber si es un linfoma, requiere valoración presencial y de acuerdo al hallazgo, el médico podrá solicitar una biopsia del ganglio, para confirmar o descartar este diagnóstico.

Teniendo en cuenta que ya fue valorado en consulta médica y le indicaron que no debe preocuparse, es conveniente que asista de forma periódica a control, para hacer seguimiento de esos ganglios que presenta inflamados en este momento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.