El ganglio Submandibular se puede inflamar si no deja de tocarlo y apretar un poco?

Información adicional
Me obsecione con tocar el ganglio linfático submandibular del lado izquierdo y me la paso tocandolo y aplicando un poco de presión pero lo siento inflamado y no tengo ni gripe ni f...(ver más)

Entendemos tú situación y respondiendo a tú pregunta, puede ser debido a crecimiento en la infancia, aunque no es común puede presentarse en raras ocasiones, no es probable que sea por la presión que realizas, ya que generalmente puede inflamarse al enfermarse.

Por lo que te recomiendo que evites estar presionándolo y lo midas, si observas algún cambio de coloración de la piel, consistencia o tamaño acompañado de otros síntomas acude con un profesional de la salud a que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.