Doctora buenas noches ....Se puede inflamar un ganglio por tanto tocarlo?

Información adicional
Un día antes hice mucho esfuerzo físico talves me causó dolor de cuello y al explorar con los dedos se inflamo el ganglio

Si, está descrito que la manipulación excesiva de las cadenas ganglionares pueden causar una inflamación y dolor leve temporal que no suele permanecer por más de unos días. Se recomienda que si esta situación persiste se acuda al médico para valoración ya que la causa probable no será la manipulación. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.