el estrés puede inflamar los ganglios? o sensación de boca seca??

Información adicional
estrés, ansiedad, colesterol alto,

Preguntado por Hombre de 26 años

No, realmente el estrés por sí solo no puede causar estos síntomas.

Es importante aclarar que el estrés puede aumentar algunos síntomas en tu cuerpo, pero realmente es poco frecuente que los cause.

Por ejemplo tú puedes sufrir de depresión por problemas en tu familia o en tu vida, y esta depresión puede empeorar por el estrés. Otro ejemplo, tú sufres de hipertensión arterial y el estrés puede aumentar la tensión arterial, pero no es la causa de la hipertensión.

Es posible que tus síntomas se deban a otra patología, y que se aumenten por el estrés, pero inicialmente hay que buscar cuál es la causa primaria del estás anormalidades.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte