saludos doctor, tener sueño durante el día, garganta roja más de lo normal, sensación de boca seca y un ganglio inflamado es síntoma de VIH??

Preguntado por Hombre de 26 años

Los síntomas que puedes presentar por una infección por VIH son múltiples, inespecíficos y una gran parte de las personas pueden ser asintomáticas (hasta el 60%). Quienes experimentan síntomas pueden sentir:

  • Dolor muscular
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Rash en la piel (brote en la piel)
  • Malestar general
  • Adenopatías (ganglios inflamados)

Sin embargo y como te indico previamente son muy inespecíficos y se relacionan más con enfermedades más comunes como una gripe, alergia o faringoamigdalitis. Te recomiendo que te realices un chequeo por tu médico de confianza y si has presentado una relación sexual de riesgo que te realices la prueba a los 3 meses de la situación de riesgo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!