ayuda doctor si me salen yaguitas en la boca y tenggo la sensacion de tener ganclios inflamados es vih ? ayuda

No, lo mas probable es que segun tu cuadro clinico de llagas o aftas en la boca estes cursando con estomatitis herpética. Es un cuadro viral producido por el virus herpes, que genera aftas por toda la boca, siendo muy doloroso y en ocasiones puede cursar con ganglios inflamados, fiebre y malestar general.

El manejo es mediante el consumo de medicamento antiretrovirales, y analgesicos para el manejo del dolor, los buches con agua de caléndula puede mejorar las lesiones y acelerar su cicatrización. Te recomiendo consultar a tu medico para que confirme o descarte este cuadro y pueda dar manejo indicado.