el teopharma ayuda a quitar anginas inflamadas me lo receto la doctora también use penicilina y con nada se me quita

Ante la presencia de una infección amigdalina que no responde a antibióticos se deben descartar las siguientes condiciones:

  • Infección de origen viral.
  • Resistencia bacteriana a antibióticos.
  • Alergias respiratorias.
  • Rinosinusitis.
  • Reflujo gastroesofágico.

La penicilina es uno de los tratamientos que está indicado en el caso de infecciones faríngeas, por lo tanto al ser un tratamiento correcto y ante la persistencia de los síntomas debe re consultar a su médico, es posible que requiera estudios clínicos complementarios (exudado faríngeo) con la finalidad de identificar el germen que lo ocasiona.

En relación a la utilidad del otro medicamento, y para ampliar la orientación, requiero que me indique el principio activo del mismo, ya que el nombre que proporciona es el nombre del laboratorio que lo distribuye.

Por ahora se le recomienda realizar gárgaras con una pizca de bicarbonato y agua o bien con algún antiséptico bucofaríngeo de venta libre, esta medida puede auxiliarle a reducir las molestias en inflamación, evite los alimentos picantes, secos e irritantes, así como los cambios bruscos de temperatura.

Espero la orientación le sea útil, gracias por su confianza.