Pregunta médica

Yo tengo sifilis pero ya me aplicaron la penicilina pero sigo teniendo unos ganglios inflamados, y antes tenia el sarpullido en la planta del pie pero ya se me ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility411 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tuvo lesiones en las palmas y plantas de los pies , esto se relaciona con la llegada de la bacteria al torrente sanguíneo, lo que puede ocasionar inflamación de ganglios linfáticos, fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dolor articular, pérdida de peso y fatiga; se denomina sifilis secundaria . El tratamiento consiste en una dosis de penicilina benzatinica 2.400.000 semanal por 3 semanas . Puede haberpersistencia de las adenopatías( ganglios inflamados) por 1 mes e ira disminuyendo progresivamente, en caso de persistir , aumentar de tamaño, presentar otros ganglios inflamados ( claviculares, inguinales, axilares) , úlceras genitales, secreción en la uretra , fiebre y dolor de cabeza con movimientos anormales y desorientació ; debe acudir a valoración presencial lo antes posible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.