¿Es normal al tener Chikungunya, tener un sarpullido en todo el cuerpo y tener los ganglios de la ingle inflamados?

Las infecciones virales transmitidas por vectores comunes en Colombia, como lo son el Dengue, el Chikungunya y el virus Zika, producen una grupo de síntomas comunes que son malestar general, dolor en los huesos y músculos y fiebre. Dependiendo de cada infección se puede presentar un sarpullido en el cuerpo que mejora luego de cierto tiempo y es característico de estas infecciones virales. Si el sarpullido persiste luego de 3 semanas se sugiere consultar al médico.