Pregunta médica

dortores una pregunta si hace 20 dias pense q me pincharon mi dedo una persona kn vih y a los 15 dias me realize una prueve de elisa 4ta generacion y salio nega...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las aftas en boca, se presentan cuando el sistema inmune se ha debilitado. Según lo que comenta, pudo haberse debilitado por el estrés emocional sufrido ante su shock al pincharse y pensar en sufrir del VIH entre otras enfermedades y condiciones. El estrés emocional, genera una carga severa de cortisol que afecta al sistema inmune, debilitándolo y propiciando la salida de aftas y de infecciones virales como el herpes, adenopatías (inflamación de ganglios) o tener un resfriado.

Las aftas deben secarse y responden bien a enjuagues bucales con bicarbonato. El ganglio resolverá solo con los días, si es muy doloroso puede tomar naproxeno para el control del dolor.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. Puede marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.