el estres y la depresión puede inflamar los ganglios del cuello y causar dolor de cabeza?

El estrés y la depresión pueden generar una disminución en tus defensas corporales llevando a tu cuerpo a que esté más propenso ante enfermedades. Si el cuerpo se somete a estos con frecuencia puede que si se inflamen los ganglios como intento de respuesta del mismo para defenderse y el dolor de cabeza también se ha asociado mas que todo al estrés. si sientes que estás manejando cargas muy pesadas de estrés y que tu ánimo no ha sido el mejor últimamente, prueba saliendo y haciendo actividades de tu agrado. Desarrolla un hobby o empieza a hacer ejercicio. Cualquiera de estas liberará tensiones y hará que te sientas más feliz. Si sientes que necesitas ayuda ara conseguirlo puedes consultar a medicina general, psicología, psiquiatría, rehabilitación o deportología. Todos ellos te podrán asesorar, escuchar y ayudar para que tengas una mejor calidad de vida y tus síntomas desaparezcan.