el herpes genital puede causar ganglios inflamados en el cuello y dolor de cabeza? puede durar meses el primer brote?

Normalmente las infecciones locales producen inflamación ganglionar en grupos de ganglios cercanos, en este caso seria sólo en los ganglios a nivel inguinal, debido a sus síntomas le sugiero una consulta presencial con el médico general para descartar otro tipo de patologías que estén causando el cuadro descrito.