El herpes oral puede causar inflamación en los ganglios de le ingle?

Información adicional
El día de ayer me salió una ampolla por primera vez en el labio, es herpes y ahora noté que tengo el ganglio izquierdo de la ingle inflamado y me da miedo que también sea herpes ge...(ver más)

No, el herpes oral causa solo inflamación en la zona alrededor de la cabeza y boca. La inflamación en la ingle puede ser producto de alguna infección local en esta zona: como infección urinaria, infección pélvica o infección vaginal ( por bacterias, virus u hongos).

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.