La faringoamigdalitis puede causar la inflamación de algún ganglio que esté en el cuello o la mandíbula? En cuánto tiempo debería desaparecer la inflamación?

Si, debido a la cercanía cuando hay infección e inflamación tipo faringoamigdalitis puede haber adenomegalia ( aumento de tamaño) de los ganglios detrás de la oreja o en el cuello . Esto porque son reservorio de células de defensa que se alertan ante un proceso infeccioso

Puede persistir hasta por 15 días , en caso de persistir , presentar aumento de tamaño u otras protuberancias , fiebre , dificultad para la masticación, mal aliento , secreción purulenta , disminución de la agudeza auditiva y dolor de oído

Evite la manipulación

, no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco y aumente la ingesta de líquidos bebidas dulces ; esto favorece la pronta recuperación