Cómo puedo disminuir la inflamación de un ganglio que está debajo de la mandíbula?

Información adicional
Faringoamigdalitis, siento una bolita que puedo mover y duele al tocarla, calculo tiene 2cm

La inflamación localizada de un ganglio o lo que conocemos como adenopatía, tiene usualmente un curso autolimitado, es decir suele mejorar solo al cabo de máximo 15-20 días, se puede ayudar y controlar el dolor y levemente la inflamación local, con la toma de analgésicos tipo no esteroideos sin que esto implique una mejoría inmediata. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.