¿Puedo tomar Amoxicilina si desde hace 1 semana noté que me salió un ganglio debajo de la mandíbula como una pequeña inflamación?

No se recomiendo tomar Amoxicilina si lo único que se tiene un ganglio que no está asociado a infección. En muchos casos este crecimiento de ganglios puede ser por otra causa y no necesariamente debido a crecimiento bacteriano. Si no se tiene fiebre no automedicarse con antibiótico. Se recomendaría observación del ganglio. Muchas veces disminuyen de tamaño solos. Si pasado un mes todavía permanece se puede consultar al médico para que se ordenen exámenes adicionales.