Tengo una inflamacion en cuello,debajo de la mandíbula siento como una pequeña bola,no se si puede ser las amígdalas o no se,no puedo girar la cabeza y no puedo...(ver más)

Esta bola en el cuello puede corresponder a una adenopatía. Esta es una inflamación que puede aparecer en estos órganos en respuesta a infecciones, reacciones alérgicas u otros procesos inflamatorios, inclluidos la amigdalitis. Por lo general, este tipo de alteraciones son de carácter benigno y resuelven solas.

La amigdalitis es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de malestar general, dolor intenso al tragar los alimentos y fiebre además de presenta placas blancas en las amígdalas, en este caso se hace necesaria la valoración médica con el fin de determinar la necesidad del uso de antibióticos, es por ello que si presentas estos síntomas debes ir a valoración medica.

Si presentas dolor o fiebre puedes hacer uso de acetaminofen con el fin de dar control a los síntomas.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.