¿Qué puede ser si tengo tos, me puse a molestarme el cuello, a tocarme la manzana y al rato me sentí una bola debajo de la mandíbula pero no duele ni nada?

No, el que se haya tocado el cartílago tiroides no genera la presencia de ese tipo de inflamación. Ya que se ha tenido tos, esa inflamación puede ser un ganglio inflamado por la una infección viral la cual puede ser la causa de la tos, por lo cual no debe preocuparse.