Los ganglios del cuello pueden incharse o inflamar por algún esfuerzo físico en esa parte del cuello ??

Los ganglios son estructuras del sistema de defensa que se encuentran distribuidos a lo largo del cuerpo para protegernos contra entidades infecciosas que podrían producir enfermedades en nuestro cuerpo.

La inflamación de éstas estructuras se produce cuándo hay algún proceso inflamatorio, que puede ser secundario a infecciones, golpes, etc.

Si el esfuerzo físico que realizaste fue capaz de generar inflamación local (porque hubo lesión del músculo, etc) si podría haber adenomegalia (inflamación del ganglio).

Pero si la inflamación se vuelve persistente, si presentar fiebre, enrojecimiento o calor de la piel, secreción de pus o sangrado, debes consultar para que un profesional te revise y establezca otras causas de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.