Hay ganglios en la sien? Por que se me pueden inflamar? Es grave?

Preguntado por Mujer de 25 años

Si existen ganglios en esta zona y pueden corresponder a ganglios temporales y del grupo de los preauriculares (parotídeo superficial y medio) que drenan principalmente la caja timpánica, el conducto auditivo, raíz de nariz, párpados, entre otras estructuras regionales. Cualquier infección o inflamación de las estructuras antes descritas puede, de manera poco frecuente, inflamar los ganglios ubicados en esta zona ameritando tratamiento específico tras un diagnóstico acertado dado en consulta presencial.