De qué manera se puede diferenciar un ganglio de cuello inflamado de una glándula submandibular inflamada?

Información adicional
El bulto es indoloro y llevo unos años con el

Posiblemente lo que tengas es un ganglio linfático aumentado de tamaño. En primer lugar debes saber que los ganglios linfáticos son la casa de las células de defensa llamados linfocitos que son los encargados de combatir contra las infecciones. En ocasiones se pueden aumentar de tamaño por alguna infección localizada en este aérea y no crecer más, ni doler.

Cuando una glándula submandibular se encuentra inflamada hay dolor, dificultad para la apertura de la boca, posiblemente fiebre y la piel de adyacente a la zona puede estar roja. En tu caso no hay estos síntomas, por lo que probablemente esto es un ganglio linfático que quedó como residuo de una infección.

Importante vigilar que no crezca, o empieces a presenta fiebre o dolor, en cuyo caso sería muy importante consultar. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.