Pregunta médica

A que se debe un ganglio inflamado de lado derecho del cuello?

Información adicional
Este duele un poco, al mismo tiempo me salieron como un granito en la garganta. Añado que me detectaron VPH podría ser este el causante?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las causas de adenopatía cervical (ganglio aumentado de tamaño en el cuello) son variadas, y pueden ser de origen infeccioso, degenerativo o neoplásico (enfermedades tumorales), siendo la causa más frecuente las infecciones cercanas al sitio de aparición de la misma (resfriados, faringitis, amigdalitis, otitis...) sin embargo, otro tipo de infecciones también las pueden causar como vih, sífilis, histoplasmosis, entre otras; los ganglios se inflaman como una reacción normal ante la presencia de enfermedad ya que tu sistema inmunológico (sistema de defensa del cuerpo) está trabajando más activamente durante la misma (enfermedad). -Es posible que lo de tu garganta esté en relación mas poco probable que el VPH sea el causante. -Si persiste inflamado y/o aumenta de tamaño progresivamente debes consultar con tu médico de cabecera para realizar el examen pertinente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.