Cual pudiera ser la causa de tener los ganglios del lado izquierdo de mi cuello inflamados?

Información adicional
llevan así como 1 mes y son solo del lado donde tengo una caries que está infectada, de ese lado tengo dolor de oido. Otra duda, cual es su tamaño promedio, ya que, son más o menos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La mayoría de ganglios inflamados son producto de una infección cercana, en su caso pudiera ser dental o de oído, las medidas y las formas que describe son normales, es importante acudir a una valoración clínica por parte del médico y el odontologo para precisar el foco de infeccion y además dar un correcto tratamiento