¿Qué puede ser el tener los ganglios del cuello inflamados, con un poco de dolor, flemas y dolor al tragar?

Información adicional
He estado mucho tiempo estos días de concierto y rumba, por lo que he tenido que hablar y cantar mucho. También el frío de la noche y he dormido poco. En las mañanas cuando me cepi...(ver más)

Recordar que los ganglios son los primeros escudos de nuestro cuerpo ante cualquier infección. Por los síntomas que se refieren, se puede estar pasando por una infección respiratoria que puede ser un resfriado que cede solo. Se recomienda tomar abundantes líquidos, abrigarse, y realizar un adecuado aseo de las manos.