tengo dolor en el frenillo de la lengua, y tengo unos puntitos rojos en la punta y como un hueco en la lengua, parece una llaga pero no lo es, tengo dolor en la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si has tenido contacto sexual de riesgo, es posible. Hay muchas enfermedades que pueden presentar lesiones similares, la más común y la que hay que descartar primero, es la estomatitis herpética; esta es una enfermedad causada por el virus del herpes simple y suele presentarse cuando hay una baja de defensas, cuando hubo contacto con personas con lesiones activas, por cambios bruscos de temperatura, entre otros factores.

De inicio puedes auxiliarte con un antiséptico bucal como la Bencidamina spray, cuidando no exceder las dosis recomendadas, este medicamento te ayudara a limpiar, anestesiar y desinflamar las lesiones, permitiendo que desaparezcan más rápido y evitaran que se sobre infecten con alguna bacteria.

Acude a consulta presencial con tu médico de cabecera para que te ayude a identificar qué tipo de enfermedad se trata, mediante una inspección directa de las lesiones.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. No olvides calificarnos.