Pregunta médica

Hola. Tengo dolor de garganta al tragar y molestias en los ganglios. Me salieron en la lengua atrás como unos granitos. Puede ser faringitis?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, podría tratarse de una amigdalitis, una faringítis o una laringítis. La mayoría de estas condiciones son de causa viral, por lo cual, con tan solo tratamiento sintomático, como analgésicos de venta libre (paracetamol, ibuprofeno) si no eres alérgico, puede ser suficiente. También puedes comer alimentos fríos para que mejore la inflamación de los tejidos de la garganta.


Evita exponerte a cambios de clima drásticos, también lavate muy bien las manos, evita compartir alimentos o loza con otras personas pues podrías contagiarles, evita toser o estornudar en sitios con mucha gente y si lo haces cúbrete la boca.


Si pasados tres días de manejo sintomático, persiste el dolor, empiezas a presentar fiebre (temperatura mayor a 38,3), dificultad respiratoria, acude a un servicio médico para valoración pues podría haber sobreinfección bacteriana que requiera manejo antibiótico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.