Hola. Tengo dolor de garganta al tragar y molestias en los ganglios. Me salieron en la lengua atrás como unos granitos. Puede ser faringitis?

Si, podría tratarse de una amigdalitis, una faringítis o una laringítis. La mayoría de estas condiciones son de causa viral, por lo cual, con tan solo tratamiento sintomático, como analgésicos de venta libre (paracetamol, ibuprofeno) si no eres alérgico, puede ser suficiente. También puedes comer alimentos fríos para que mejore la inflamación de los tejidos de la garganta.

Evita exponerte a cambios de clima drásticos, también lavate muy bien las manos, evita compartir alimentos o loza con otras personas pues podrías contagiarles, evita toser o estornudar en sitios con mucha gente y si lo haces cúbrete la boca.

Si pasados tres días de manejo sintomático, persiste el dolor, empiezas a presentar fiebre (temperatura mayor a 38,3), dificultad respiratoria, acude a un servicio médico para valoración pues podría haber sobreinfección bacteriana que requiera manejo antibiótico.