Hola!! Ando con una molestia en la garganta y carraspeo,hace 4 meses atrás tuve faringitis,puede ser el comienzo de una recaida? Cuando deberia ir al médico ya ...(ver más)

Podrías estar iniciando un proceso infeccioso viral de vías respiratorias superiores, estos usualmente se autolimitan y no requieren un manejo específico, aparte del control de síntomas con aumento del consumo de líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y en ocasiones, analgésicos de venta libre para el dolor (No olvides que siempre que vayas a tomar un medicamento debes ver las contraindicaciones en la caja). Sin embargo, es muy importante que ante alguno de los siguientes síntomas acudas a tu médico para verificar si estás presentado un proceso infeccioso bacteriano que requiera antibiótico o si se trata de alguna otra patología que requiera un manejo diferente. Si tus síntomas no ceden en los próximos días o empeoran en vez de mejorar, si tienes dolor de garganta muy intenso, placas blancas en la garganta o no puedes comer ni beber debido al dolor. Igualmente, si presentas fiebre por más de 3 días mayor a 38.3 grados, moco y expectoración verdosa, tos en accesos, dificultad para respirar, el pecho te silba o tu respiración es rápida y ruidosa, debes asistir a valoración médica de forma prioritaria. No olvides que es muy importante evitar la automedicación. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.