Pregunta médica

Hola una consulta ando con mucho dolor de espalda,dolor de cabeza y ando muy aventada y molestias en el bajo vientre también ando muy casada como que tengo más ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que mencionas son algo inespecíficos y pueden presentarse en una gran diversidad de condiciones. Usualmente, el embarazo tiene las siguientes manifestaciones:


Ausencia de la regla en la fecha esperada.

Náuseas y vómitos.

Hipersensibilidad mamaria.

Gusto metálico en la boca.

Falta de apetito.

Apetito caprichoso.

Estreñimiento.


Sobre todo, la amenorrea (falta de la menstruación) debe ser el principal signo a tener en cuenta para sospechar embarazo. Algunos de los síntomas que presentas pueden corresponder con este diagnóstico, pero también a muchos otros.


Se sugiere por tanto una valoración presencial a fin de efectuar una exploración física y determinar otros diagnósticos posibles. Puede corresponder desde una infección urinaria o presencia de anemia. Sólo el examen físico y la realización de estudios de laboratorio puede confirmar el diagnóstico.


Se sugiere la ingesta de ácido fólico y hierro, a fin de procurar condiciones ideales en caso de embarazo, y con posibilidad de mejora de condiciones en caso de que el cuadro clínico corresponda a síndrome anémico.


Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.