hola tengo una trompa sola ando a 6dias de mi periodo ando con mucho dolor de espalda hace una semana y he tenido relaciones sin protección nunca me duele tanto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Dado que refieres haber tenido relaciones sin proteccion, se debe considerar que existe la posibilidad de un embarazo, por lo tanto te recomiendo realizarte una prueba de embarazo, ya sea en orina o en sangre, ambas son muy confiables, luego de los 10 dias de la ultima relacion sexual sin proteccion. El dolor de la menstruacion generalmente se presenta cuando se da el sangrado, o incluso de forma leve un par de dias antes, pero no es comun que se de 6 dias antes del sangrado y de intensidad "mucho dolor" como lo has indicado, por lo cual se debe pensar que el dolor que presentas no corresponde a tu periodo menstrual. Descartando el embarazo se puede descartar un embarazo ectopico que cause el dolor, y se puede pasar a considerar el dolor debido a otras causas como algeraciones gastrointestinales, del sistema urinario alto o de origen muscular en ultimo caso. Te recomiendo tomar abundante agua, puedes aplicar metodos caseros como compresas tibias en la zona de dolor o analgesicos de venta libre verificando siempre dosis y advertencias en la caja. En caso de que el dolor se intensifique, que tengas un sangrado vaginal anormal o abundante con coagulos, fiebre, vomito, desmayos, te recomiendo que asisitas a urgencias. Recuerda que si no deseas quedar embarazada es importante iniciar un metodo anticonceptivo y el uso del condon que es el nico que ademas te protege de infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.