hola faltando 10 dias para mi periodo tube dolor de espalda que me duro 4o5 días ahora faltan 5 días para mi periodo tube relación sin protección y tengo una tr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Si tuviste relaciones sexuales sin protección debes descartar un embarazo, por lo que te aconsejo te realices una prueba de embarazo en sangre si ya pasaron 15 días de la relación, si no han transcurrido estos días debes esperar a que se completen los 15 días para que sea confiable la prueba. Si esta es positiva debes iniciar los controles prenatales de manera inmediata. Si por el contrario la prueba sale negativa, debes estar tranquila, ya que estos síntomas pueden ser secundarios a cambios hormonales de los días previos a tu menstruación. Es importante que si no quieres quedar en embarazo, consideres la posibilidad de comenzar a utilizar un método anticonceptivo que te mantenga protegida de un embarazo y no debes olvidar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.